No entiendo

Hay cosas que nunca voy a entender sobre el resto del mundo y no es que importe mucho, pero hay momentos en los que me pregunto:
¿Por qué les gusta retener a alguien que obviamente ya no quiere estar ahí?, ¿Por qué esa insistencia de estar en un lugar donde nadie te quiere y obviamente no estas a gusto?.

¿Por qué? Que alguien me diga maldición. ¿Por qué a la gente le gusta tanto el sufrimiento y ser miserable?.

No entiendo esa necesidad de ir por el mundo desperdiciando tiempo, energía, sentimientos en cosas que realmente no valen la pena.

Retener a alguien porque «amas» a esa persona y vas a hacer todo para que se quede. Eso es simplemente masoquismo… Como decía mi abuela: «A la fuerza ni la comida es buena.»  ¿Por qué es tan difícil de entender esto? El amor no tiene que ser sufrido como muchos piensan.

La vida sería más sencilla si disfrutaramos de las cosas simples, si aprendieramos a sacar de nuestro mundo las cosas o personas que nos lastimas, que son una carga y no, nos dejan avanzar. Sería más simple si aprendieramos a irnos de los lugares a donde no te quieren.

Pero por alguna extraña razón que no logro entender el ser humano necesita de dosis exageradas de caos y drama en sus vidas para ser feliz.

Y luego cuando sale mal y todo se fue a la mierda, se siguen aferrando, buscando consejos que nunca van a poner en práctica y preguntarse ¿Por qué me pasa esto a mi? Cuando la respuesta es más que obvia…
El resultado de tus absurdas decisiones te han puesto en ese lugar. Porque aun sabiendo las consecuencias decidiste quedarte y seguirlo intentando obteniendo cada vez el mismo resultado. Como un bucle infinito.

Sinceramente nunca voy a entender esa forma autodestructiva de pensar de las personas… Por eso prefiero gastar mis emociones, tiempo y energía en libros, música, juegos, en escribir porque la vida es más sencilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s